TIPS PARA LOS PADRES DE FAMILIA

El fomento de hábitos alimenticios sanos en niños representa un reto. Aquí enlistamos algunos consejos para asegurar que tus hijos obtengan la nutrición que necesitan.

DESAYUNO:

Motiva a tus hijos para que desayunen diariamente. Aunque tengan poco tiempo, las comidas nutritivas como barras de cereales, fruta o leche son buenas opciones. Estudios demuestran que cuando los niños desayunan de forma nutritiva, tienen un mejor rendimiento académico y mejoran su comportamiento escolar. Es importante mantener este hábito para que los niños crezcan y se desarrollen adecuadamente.

MODELOS A SEGUIR:

Los padres y los maestros tienen un papel importante para inculcar hábitos saludables en los niños. Si uno pone el ejemplo y se alimenta de forma saludable, los niños, al observar este tipo de conducta, se vuelven más propensos a tomar buenas decisiones por sí mismos.

HACER EJERCICIO:

Constantemente, los niños consumen más calorías de las que queman. Este es un factor que contribuye a las crecientes tasas de obesidad infantil y otros problemas de salud preocupantes. Por ello, el ejercicio es un punto clave para que los niños estén saludables.

*Fuente: Sweetsurprise.com